Unlimited Fantasy One

by Boi Patrol

supported by
/
  • Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

     name your price

     

1.
04:26
2.
03:52
3.
04:03
4.
04:57

about

Así, la palmera se convirtió en nuestro logo.

En mayo de 2010 decidimos lanzar un EP de María y José llamado Kibosé. Ya veníamos conociéndonos por Messenger gracias al blog de música que teníamos (NTSFRSH) y Tony se nos acercó -no recuerdo cómo- a hablarnos de su música (Unsexy Nerd Ponies para la época). Hablábamos de Venezuela, de México y de cómo producir música en casa. Fue muy interesante porque nos sentíamos capaces de hacer lo que fuera desde nuestras computadoras. Para ello, claro, teníamos que pasar horas en internet. Recién se había sacado Espíritu Invisible (el disco debut de MyJ) y este nuevo material, más bailable, debía ser especial.

Creamos una página. Era el inicio de Tumblr, del revival de los gifs, de los colores chillones y de un nuevo emblema: el trópico.

El trópico como solución al norteamericanismo, como medio de expresión rebelde para todos los que nacimos con una guitarra eléctrica en casa y no con el tambor típico de nuestra región. Era un trabajo sencillo. Agarrar canciones viejas, despedazarlas y meterlas en ese programa de edición de audio que podía hacer beats milimétricamente distanciados a la perfección o por el contrario crear ritmos novedosos –o simulados- como tambores y pistas de reggaetón.

Kibosé es el primer paso a un mundo paralelo del que no estábamos seguros de que podía existir. O sea, obvio ya existían millones de netlabels -no tantos como ahora, claro está- y obvio que seguro habían mil personas más preparadas que nosotros para enfrentarse a un público imaginario que empezó a compartir nuestro material, pero consideramos que sin esta unión mexico-venezolana de un chamo de Tijuana y dos vatos de Caracas, esta mezcla no hubiese sido tan trascendental. El diseño era importante, y sin esta unión, la imagen no hubiese sido la que debía ser.

Conocimos y sacamos productores de Francia, Australia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Bélgica, Ecuador, Perú, de Venezuela, de México. A la mayoría de estos productores nunca los conocimos en persona. Hicimos fiestas Cocobass en Caracas, en Nueva York y en París. Todo producido muchas veces desde una computadora bastante alejada de lo que sería lo que llamamos Cocohits.

Más de 40 lanzamientos. Gratis. Sin un centavo. Nos ayudaron a masterizar. Nos ayudaron con el arte. Los videos que lanzamos en Youtube fueron producidos por los propios artistas. Nosotros fuimos una ventana para mostrar la música que estaba sonando hasta en África.

Jairomendez junto a María y José están ahora en el altar del trópico.

Queremos reencontrarnos con ellos.

Mientras tanto, gracias. Un placer haber trabajado con ustedes,

COCOBASS
La disquera favorita de todo el internet.

credits

released May 25, 2016

BOI PATROL-

Marco Antonio Jimenez Gallardo.

tags

license

all rights reserved

about

COCOBASS Venezuela

2010-2016

contact / help

Contact COCOBASS

Streaming and
Download help

Redeem code